En este momento estás viendo El sistema SATE también en Aislainnova

El sistema SATE también en Aislainnova

La amplia experiencia nos enseña qué productos son imprescindibles para el éxito de Aislainnova. Los recogemos todos y creamos nuestros propios productos y servicios, así es como funcionamos. Hoy queremos hablarte del sistema SATE (Sistema de Aislamiento Térmico Exterior), con el que llevamos trabajando muchísimo tiempo.

Se trata de un conjunto de soluciones constructivas que tienen en común aportar lo necesario por su cara exterior, a modo de envolvente térmica. Nació como un recurso de rehabilitación de fachadas aportando ahorro energético y actualmente se aplica también en obras nuevas por sus demostradas ventajas. En Aislainnova ofrecemos este servicio porque tiene una larguísima trayectoria y siempre ha demostrado ser de lo mejor del mercado.

Si nos remontamos a sus orígenes, podemos contar que este sistema constructivo es relativamente reciente en España. En otros países se lleva utilizando desde 1957, cuando se usó por primera vez en Berlín, y posteriormente, en el sur de Alemania en el sector industrial, concretamente, en el aislamiento de un silo de azúcar en Regensburg. Ya a partir de los años 60 se generalizó el uso del sistema SATE por toda Europa central.

En 1960 también se empezó a utilizar en Estados Unidos, consiguiendo mucha popularidad en los años 70 debido al embargo de petróleo y, por consiguiente, el interés por los sistemas de fachada de alta eficiencia energética.

En ambas partes, tanto en Estados Unidos como en Europa Central, el sistema SATE fue utilizado desde un principio en los edificios comerciales. Este uso era prácticamente exclusivo, pero a medida que el sistema se fue popularizando, los precios del mismo cayeron y el uso de este sistema se generalizó. Gracias a esto, en la actualidad podemos disfrutar del SATE en viviendas en bloques y viviendas unifamiliares.